¡Gobierno de España, escúchanos! ¡Te equivocas de juego!
12/06/2012 | carlosgoga | cambio, crisis | No hay comentarios
Nuestro gobierno, el de antes y el de ahora, sigue empeñado en jugar a un juego del que desconoce todo. Quizás la realidad sea otra, pero no lo aparenta. De verdad, se han puesto a jugar a un juego del que desconocen todo todo. Les veo y su actuación es tan cómica como trágica. Les veo y veo al futbolista perfectamente equipado que cae en una piscina olímpica sin tan solo saber nadar. O la del gimnasta olímpico que aparece, con su mayita nueva, en el campo de tiro al plato y recibe flechazos a diestra o siniestra. O la del ciclista profesional que se encuentra aturdido ante la rampa de un gran slalom alpino con esas ruedas tan brillantes y finas. Así están. Despistados y desorientados y haciendo el ridículo como nada ni nadie en el mundo ¿Es la ignorancia y la vanidad lo que les pierde? ¿Es la complicidad? ¿O es el despiste? A estas alturas, al menos hoy, quiero pensar que simplemente están despistados y que necesitan de nuestra ayuda.
¿Y qué hacer? Pues propongo que hagamos lo mismo que haríamos con ese futbolista, ese atleta y ese ciclista. Gritémosles, gritemos todo lo alto y todo lo fuerte que podamos… a ver si se enteran, se quitan de enmedio y buscan el lugar en el que está su juego y donde si que saben jugar. Y si no nos escuchan, gritemos otra vez más. Y pidamos que griten todos los que nos acompañana, para intentar de nuevo que nos escuchen y se den cuenta de lo ridículo de la situación. Que se den cuenta que han errado el juego y que tienen que cambiar de lugar, que su sitio es otro.
¿Y qué gritaríamos? Estas son las tres cosas que debemos gritarles una y otra vez. Hasta que se den cuenta. Sin descanso.
1. Elige el juego que sabes jugar. No juegues a juegos que desconoces.
Gobierno de España, tu juego es la democracia, el congreso, las elecciones y las leyes. Tu juego no son las finanzas, ni las matemáticas financieras, ni la prima de riesgo ni las instituciones financieras. Gobierno de España, tu juego es utilizar la soberanía nacional para defender los intereses de los españoles. Tu juego no es el de los instrumentos financieros sofisticados para mantener los privilegios de una casta política y bancaria corrupta e inepta. Gobierno de España, tu juego es construir una visión de una España mejor, esbozar un plan y legislar para, paso a paso, hacerlo posible. Tu juego no es, ni mucho menos, responder a diario sobre los vaivenes de los mercados financieros que, dicho sea de paso, a diario responden simple y llanamente a la especulación.
2. Identifica a tu oponente y a tus aliados. No juegues cuando no sabes quien es el contrario ni quien es el amigo.
Gobierno de España, tu oponente es el MERCADO, asín, en mayúsculas, y todos los bichos financieros que se esconden detrás de esa careta que hacen llamar MERCADO. Gobierno de España, tu oponente hace trampas porque es juez y parte. Tu oponente son las agencias de calificación, que hacen subir la prima de riesgo a golpe de nota de prensa. Gobierno de España, tu oponente es la banca internacional y los grandes fondos y familias que la manejan, que mueve el dinero de sitio a golpe de teclado. Gobierno de España, tu oponente son las instituciones financieras internacionales como el FMI, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, todas ellas dirigidas por funcionarios nombrados a dedo que defienden los intereses del MERCADO y que manejan el MERCADO a golpe de estudios o de recomendaciones. Gobierno de España, no saber a quien tienes delante ni cómo funcionan hace que todo paso que des sea un paso en falso. Gobierno de España, tu oponente no somos el pueblo de España, ni somos los jóvenes españoles, ni somos los funcionarios españoles ni los trabajadores españoles ni los empresarios españoles. Gobierno de España, tu oponente no son los médicos españoles ni los profesores españoles ni los mineros españoles. Gobierno de España, el pueblo es tu amigo y tu mejor y único aliado. Como amigos y aliados somos los jóvenes y los funcionarios y los trabajadores y los empresarios y los médicos y los profesores y los mineros de España.
3. Recuerda tus reglas y utiliza tus armas. No empieces la partida mientras no recuerdes las reglas básicas.
Gobierno de España, el MERCADO es especulativo y no se basa en fundamentales; no hay razones para explicar porqué son como son y se comportan como se comportan. Gobierno de España, el MERCADO siempre gana: si sube, porque compra para vender después; si baja, porque vende para comprar después. Gobierno de España, el MERCADO diseña sus productos y sus mecanismos a su imagen y semejanza, con el único objetivo de ganar dinero una y otra vez a costa de quien tiene delante. Gobierno de España, el MERCADO sólo sabe de finanzas y de oscuros instrumentos financieros. Gobierno de España, tus reglas son las de la legitimidad democrática, las leyes y la justicia. Gobierno de España, tus armas son la voluntad legítima de las instituciones de derecho. Gobierno de España, tu energía está en el bienestar de la población española y en la fortaleza de sus familias y sus empresas.
——-
¡Gritemos fuerte! ¡Gritemos una y otra vez! ¡Gritemos hasta que nos escuchen! Porque nos corresponde a nosotros convencer al Gobierno de España de que su reto no es convertirse en especialistas financieros y manejar el MERCADO. Todo lo contratio, el único reto sobre el que deben trabajar es conseguir domar a los MERCADOS financieros utilizando la ley y la justicia.
Etiquetas: 15-M, bancos, crisis, oclocracia, oportunidad, políticos