Rss Feed

Blog de Carlos Goga

Libros

Empecé a escribir en 2004. Me lo recomendaron durante la crisis matrimonial que acabó en divorcio y desde entonces no lo he dejado. Mis primeros libros los escribí para mi y para familiares y amigos. Son libros privados. Aunque algunos ya no. A finales de 2013, sentí el impulso de escribír con la intención cierta de compartir y el 15 de mayo de 2014 presenté mi primera novela con el título de #lovetopía. Ya vamos por la 3ª EDICIÓN. Hoy por hoy, #lovetopía concentra toda mi atención. Puedes encontrar todo sobre ella aquí.

Lo que presento a continuación son distintos libros que están disponibles al público y algunos de los borradores y planes que manejo. Los primeros puedes adquirirlos en papel o descargárlos en pdf. En cualquiera de los dos casos, si decides leerme, MUCHAS GRACIAS.

MI CAMINAR: RECUERDOS DE PEREGRINO es mi primer libro público y mi best-seller hasta la fecha. Lo escribí a mi regreso del Camino de Santiago en el 2009. Dediqué 35 días a caminar desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Fue una experiencia tan increíble como inesperada. Tanto, que necesité escribir este libro para digerir todo lo que había vivido y encontrar un nuevo equilibrio desde el que seguir. Lo más bonito de este libro son los e-mails que recibo de tanto en tanto de quienes me leen. He aquí algunas comentarios que me llegaron al corazón.

 ”Acabo de leer tu libro (…) Primero es un super guia muy especial para hacer el camino… Con todos tus buenos consejos muy personalizados, pienso que tenemos todas las buenas llaves para caminar lo mejor que se puede hacer… Segundo, das muchissimas ganas, a traves de tu propia historia de hacer el camino, pero no de cualquier manera, sino de una forma como tu, muy personal. A cada uno de imaginarselo, pero me has dado de verdad muchas ganas de hacerlo! [Caroline, julio de 2010]“

“una paciente tuvo un problema con su hijo (…) por alcohol y drogas; su decisión fue irse hacer el Camino de Santiago. La madre, llena de culpa porque lo echó de casa. A mi se me ocurrió darle el libro que tu escribiste para que lo leyera (…) a la vez que su hijo caminaba, que seguro tu experiencia le ayudaría a entender el camino y a sentir a su hijo allí. En fin que lo ha hecho servir de manual y ha acercado a su hijo a su corazón! Además, el hijo cada 4 días la llama y ella le da sugerencias sacadas de tu experiencia. Y así van (…) la madre esta feliz unida a su hijo y se ha perdonado ella misma, genial! [Sonia, junio de 2012]“

“Gracias por haberte desnudado de esa forma tan hermosa en tu libro. Sabia que eras una gran persona, ahora también sé que tengo mucha suerte por estar en tu camino… Como siempre he pensado “la vida no es larga o corta, la vida es ancha”. Enhorabuena por haber ensanchado tanto y ser feliz. Enhorabuena por esa literatura fácil y rebosante de sencillez y ternura. Gracias por haberme hecho llorar y reír in poco contigo a la vez con tan bello libro. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tu búsqueda de tu camino [Valentín, febrero 2010]“

Mi segundo libro público lo titulé 10 HISTORIAS (Ó 10 PEQUEÑOS REGALOS CON LOS QUE CELEBRAR TU DÉCIMO CUMPLEAÑOS). Este libro lo escribí para mi hijo Rubén y se lo regalé en su 10 º cumpleaños. Un par de veranos antes, mientras huíamos de un huracán en México, me declaró su amor por mis historias. En verdad, no fue el primero que me halagó diciéndome que le encantaban mis historias y que quería más. Pero si fue el primero al que escuché. Ese fue su regalo para mi. Me permitió aceptar en mi un don que tenía escondido: el de cuenta-historias.

Mi tercer libro es MI CAMINAR: PASOS DE LIBERTAD. En este libro recojo, a modo de diario, mi experiencia íntima, como hombre, en el taller “El Hombre Libre”. Es un libro muy peculiar y que me gusta mimar. Cuando lo escribí, nunca, nunca pensé que lo compartiría. Es un diario en toda regla. Con el tiempo y superados los miedos íntimos, lo ofrezco porque son muchas las personas que ya lo han leído y que me han animado a compartirlo desde el convencimiento firme de que ayudará de manera muy especial a quien se atreva a leerlo.

Tenía un cuarto libro a medio escribir que hoy sé que nunca acabaré. Aunque algunos capítulos están publicados aquí en este blog. El título provisional que manejé fue LO QUE ARISTÓTELES AÚN NOS PUEDE ENSEÑAR. Aunque dudé sobre si llamarlo MI CAMINAR: HUELLAS DE INDIGNACIÓN y hacer colección. Pero cuando me ponía a escribir, el cabreo me nacía y acababa soltando serpientes por la punta de los dedos. Y eso, aunque me desahogaba, nunca lo creí sano para los demás. Trataba de la sociedad actual y de los atropellos a los que nos someten nuestros gobernantes. También proponía soluciones, claro. Era un libro muy 15-M, donde desnudaba mi indignación ante las instituciones que nos acompañan en la sociedad y señalaba, con contundencia, en qué dirección seguir. Este libro y la inquietud que vio nacer los primeros borradores han concretado, en positivo, en la novela #lovetopía.

También tengo empezado un libro titulado EL ARTE DE EMPRENDER que recoge, a modo de reflexión práctica, en plan muy ‘concentrado’, todo mi aprendizaje de los últimos 10 años como EMPRESARIO EMPRENDEDOR. Pero lo que empezó libro lo evolucioné, por consejo de buenos amigos, hacia CURSO TALLER DE FORMACIÓN.

Con el tiempo, este curso se convirtió en una propuesta de formación que denominé INTRODUCCION AL LIDERAZGO INNOVADOR y los borradores evolucionaron hacia una monografía, primera de cuatro, sobre el funcionamiento de la industria digital y su impacto en la sociedad y en el individuo. En el blog encontrarás algunas entradas que son apuntes de escritura. El primer borrador de esta monografía lo finalicé en diciembre del 2013. Pero cuando lo releí, me di cuenta que había escrito sin alma. Alejado de mi corazón. Y eso no me gusta.

Quise ponerme a reescribir, pero surgió diferente: nació #lovetopía.

Hoy por hoy, mi intención es retomar de nuevo las monografías pendientes y presentarlas dentro del contexto de #lovetopía. Quizás algo así como “Cartas desde Lovetopía” o “Lecciones desde Lovetopía”, a modo de herencia que nos llega desde un futuro soñado y deseado, con la intención de identificar y desgranar qué tecnologías y conocimientos son necesarios para abrirse al cambio y evolucionar, tanto individualmente como socialmente, hacia un mundo mejor y más hermoso. Soy un ferviente creedor de que no habrá (r)evolución exterior sin (r)evolución interior, y estos libros trabajarán paralelamente ambos campos.

Para acabar, llevo años dándole vueltas a peticiones que he recibido y que considero proyectos diferentes, muy, muy especiales. Por un lado, me han pedido que comparta mi experiencia como padre que soy, educador de mi hijo. Por otro lado, una maestra de la ESO me solicitó una versión #lovetopiana de los conceptos de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” para permitir, a quien así lo elija, ofrecer una punto de vista social alternativo que no adoctrine a los jóvenes con los convencionalismos oficiales. En otro ámbito de cosas, varias voces me han insistido en que narre mi historia personal de transformación, que describa el camino que he recorrido desde aquella condición de directivo-agresivo-de-corporaciones hasta el hombre-comprometido-con-el-amor de hoy en día, un texto que si llega, titularé Mi Caminar: Senderos de Amor. Por último, he recibido peticiones para que abra mi entender racional del amor, ese que ando queriendo abrazar en mi evolución personal y del rol que la sexualidad desempeña en una relación de amor consciente.

Todos estos temas me resultan tan ambiciosos, de tal responsabilidad personal, que como libros me asustan. Pero hombre soy y las cosas que me asustan también me resultan excitantes, así que si nos referimos a mi historia personal, acabaré atravesando mis miedos y escribiré.

Aunque tengo un mi primer reto delante, mucho más terrenal: organizar mi vida diferente para poder dedicar más tiempo e a escribir. ¿Podré? ¿Podré más pronto que tarde?

[Carlos / marzo 2017]

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close