Rss Feed

Blog de Carlos Goga

La belleza de la energía de la juventud: «El decrecimiento: la revolución del ser frente al tener»

31/03/2015 | | cambio, educación, otra economía | 2 Comentarios

Hace unas semanas, llegó a mis manos un artículo con el título «Apología del apocalipsis: ciencia-ficción politológica» escrito por Álvaro Monsó y publicado en la revista universitaria Ágora Online. Leí el artículo y me fascinó. Te invito a que lo leas, muy en línea con la visión de una sociedad futura y mejorada que comparto a través de mi novela #lovetopía. El nuevo mundo que llevamos en nuestro corazón.

Mi reacción espontánea fue ponerme en contacto, felicitarle por su trabajo y ofrecerme para ayudar allí donde mi ayuda pueda ser de utilidad. Álvaro, además de estudiante graduado en Derecho y en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, ha resultado ser un apasionado de la música (ver The Horny Reptile Orchestra) y una bellísima persona.

A partir de este primer contacto, ha surgido una magnífica relación online que ya ha dado su primer fruto. Un par de conversaciones telefónicas y un chat privado por facebook y manos a la obra. De una manera fácil y disfrutona, me invitaron a colaborar en su siguiente artículo en profundidad para la revista. Los frutos los tienes aquí, bajo el título El decrecimiento: la revolución del ser frente al tener. Es un artículo de 25 páginas en el que repasamos el fenómeno económico y social del movimiento decrecentista, con un índice excelente y una vertebración muy acertada. Lo he leído un par de veces y reconozco que me encanta. Quizás el lenguaje algo subido de tono en su intelectualidad, pero propio de la tradición universitaria y de lo que aprenden en la Universidad.

Me siento muy afortunado de haber podido colaborar con ellos. Por un lado, Álvaro, a quien ya conocéis. Por otro, Elías Manzano, también estudiante del doble grado de Derecho y Ciencias Políticas de la UAM, también una bellísima persona. Finalmente, con el resto del equipo de redacción.

Y comparto esta anécdota porque me llena de esperanza saber que la energía de la juventud, de nuestros jóvenes, sigue viva y abierta y deseosa de hacer lo que se tiene que hacer, desde la entrega total, buscando la mejora y el cambio hacia un mundo mejor.

¡Qué fortuna la mía de poder contribuir así y ser testigo, en primera persona, de tanta energía y tanta belleza de vida! Hoy renuevo mi determinación de acercarme al mundo universitario y trabajar por el cambio social allí donde las voluntades y las energías de cambio están abiertas y son más fuertes y puras.

¡Gracias compañeros! ¡Gracias, Álvaro y Elías! ¡Gracias, equipo de la revista Ágora!

Etiquetas: cambio, corazón, crisis, innovación, oportunidad, políticos

2 Comentarios

Ágora Revista Online  on abril 7th, 2015

¡Gracias a ti, Carlos! Ha sido un placer contar contigo este mes, y esperamos que surjan más oportunidades de colaboración en el futuro. En Ágora siempre tendrás la puerta abierta.

Un abrazo

Guía de recursos para emprendedores, empresarios y estudiosos de una nueva economía « Clase Creativa « Blog de Carlos Goga  on marzo 14th, 2017

[…] La economía del decrecimiento (Revista Ágora / Universidad Autónoma de Madrid) […]

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera