Rss Feed

Blog de Carlos Goga

Mi rebeldía hacia BlaBlaCar y mi apuesta por aMovens

19/02/2015 | | economía colaborativa, otra economía | 7 Comentarios

Llevo más de 2 años como usuario de BlaBlaCar. Desde que empecé, he publicado todos y cada uno de mis viajes. Haciendo eco de sus propios contadores, he sobrepasado los 175 viajes compartidos, con más de 40.000 kilómetros recorridos. Atesoro anécdotas de lo más excéntricas y divertidas, y mantengo buenas amistades de BlaBlaCar.

Mi fidelidad a BlaBlaCar me ha valido la consideración de EMBAJADOR. Aquí mi perfil público.

Sin embargo, hoy decido declararme públicamente en rebeldía y empezar a publicar mis viajes principalmente en aMovens. Tres son las razones que me mueven:

  • Las comisiones que BlaBlaCar cobra a los pasajeros me parecen abusivas;
  • La tradición de vigilancia y censura de los mensajes públicos me parece tiránica y sólo entendible desde una obsesión patológica;
  • La vanidad empresarial les ha llevado a ni tan sólo ofrecer un e-mail de contacto para enviar una reclamación.

Esta decisión que tomo me apena tanto como me cabrea su comportamiento irrespetuoso con sus usuarios clientes, tanto conductores como pasajeros. Ojala pronto cambien de actitud y regresen al sentido común. Si lo hacen, seré el primero en regresar a su servicio.

 

Etiquetas: crisis, indignado

7 Comentarios

ex-blablacar  on marzo 12th, 2015

Toda la razón.
Somos cientos los conductores y pasajeros que usábamos BLABLACAR pero se ha convertido en una web impracticable.
De entrada aportar mis datos ¿quién tiene control sobre eso? y el número de cuenta como conductor… si yo pago en efectivo la gasolina ¿pq tengo que dar mi número de cuenta a saber quién? luego como pasajero usar tarjeta ¿y sino quiero saber nada de bancos? luego el código para liarla más, luego el conductor a esperar el ingreso…

farragoso, nada práctico, restrictivo y encima no puedes elegir pasajero casi nunca y te obliga a aceptar en abierto

Todos a AMOVENS, dejemos a BLABLACAR y su avaricia solos, porque si es por ingresos, sólo con publicidad obtendrían muchos, o dando la opción de pagos PAYPAL o contrarrembolso.

Pero no, así como está planteada es como una compañía de buses, tasas elevadísimas, basta ya de hacer negocio y hacerse de oro.

TODOS A AMOVENS!

Marta  on marzo 27th, 2015

te invito a que pruebes Amicoche te permite compartir coche sin pagar comisiones y viajar barato. Ahorra dinero en tus viajes y reduce la contaminación y los atascos con esta forma social de viajar. Puedes ver el teléfono del conductor y recibes un SMS gratis cada vez que un pasajero te reserva una plaza.
Un saludo

Marcos  on octubre 9th, 2015

Ayer mismo pude comprobar como BlablaCar modificaba el orden de mi ofrecimiento para compartir coche en función de sus intereses. Si optas porque el viaje sea acordado directamente contigo, que ofreces el coche, BlaBlaCar apunta tú viaje “de Ültimo”.

Os animo a comprobarlo: si ponéis un viaje sin la aceptación on line, evitando pagar a través de la aplicación, BlaBLaCar ordena en 1r lugar los viajes en los que saca tajada, y en último lugar, después incluso de otros viajes posteriores en el tiempo, los que prefieren evitar, como es mi caso, que esta compañía abuse con sus comisiones.

Hace dos días publiqué un viaje que después no pude ver en la web. Hice la reclamación correspondiente y respondieron:

“Te informamos que, en la página de resultados, primero aparecerán aquellos viajes que se pueden reservar on-line y, después, los demás viajes ordenados cronológicamente por fecha y hora de salida”.

Si quisiéseis compartir conmmigo hoy, dentro de unas horas, tendríais que mirar después de una persona que realiza el mismo trayecto dentro de 3 semanas!!!!

A mi me han dejado colgado en más de una ocasión: la verdad es que siempre me ha sabido muy mal, pero no considero que cobrar sea una forma de asegurar un tipo de relación que debería fundamentarse en recuperar la confianza en alguien desconocido.

Blablacar nos venden esa (falta de) confianza a un alto precio.

La avaricia de esta compañía no tiene límite.

Beatriz  on julio 13th, 2016

Yo lleve dos pasajeros el 21 de junio,puse mi PayPal para que me hicieran el ingreso y todavía a 13 de julio no me lo han ingresado y no hay forma de hacer reclamación..tienen la página calada y sale siempre lo mismo eran 28 e..pero estoy indignada con bla bla car me siento estafada

Miguel  on diciembre 2nd, 2016

Mucho cuidado a los usuarios de esta plataforma si estás pensando alquilar tu coche, yo lo hice y me lo devolvieron accidentado y con 1200 kms de más. El chico que lo alquilo ha desaparecido sin pagar la franquicia y amovens se limpia las mano.

Mayte Menalguer  on diciembre 5th, 2016

Súper indignada la pasada semana hicimos pago efectivo para 2 plazas en bla bla car y después de que el conductor no lo aceptaba. Nos cobran los dos viajes han pasado más de 15 días y no sólo se han cobrado los dos viajes sino que cobraron 10 Euros más. Total 35 euros por un viaje qu no se realizó. Verguenza los de bla bla car y ladrones qu son.

rpunto  on diciembre 6th, 2016

Bueno y que decir del tema de cómo se calculan las distancias y los tiempos.
Resulta que cuando publicas un viaje como conductor, tienes que elegir entre hacer el viaje por carretera o por autopista. No se contempla la posibilidad de hacer un viaje usando ambos, carretera y autopista. Si escoges la opcion carretera, el sistema te calcula por defecto 5h mas de recorrido, asi por ejemplo para un madrid-barcelona te calcula 11 horas.
Claro si pones todo el viaje por autopista el viaje es imposible pues no hay una autopista madrid barcelona, hay autovía y algún tramo de autopista despues de zaragoza.
con la facil que es admitir una opción de itinerario mixto, que es como se hacen siempre los viajes. Acaso tengo una autopista a la puerta de mi casa? en fin irracional y fuente de no pocos malentendidos entre conductor y viajeros.
Sobre lo de los tiempos, muchas veces son irreales pues no tienen en cuenta tiempos para salida de ciudad, recogidas de viajeros y sobre todo las necesarias paradas de dos horas para descansar. Es necesario avisar siempre a los viajeros que recoges en paradas intermedias, que los tiempos son demasiado cortos, para que luego no te pongan una valoración de “impuntual” en tu perfil. Todo esto porque sin duda blablacar busca, por puro marketing, competir con el autobús, ofreciendo que es un servicio más barato y más rápido. Pero claro si vas justo de tiempo el sistema te obliga a pisar el acelerador para cumplir esos tiempos tan ajustados y que los psajeros no se quejen. Pero si no tiene en cuenta las paradas cada dos horas necesarias según la DGT y a la vez te obliga a pisar el acelerador, resulta que blablacar pone presión suplementaria e innecesaria al conductor, lo que redunda negativamente en la seguridad del viaje y en la posibilidad de que el conductor incurra en multas por velocidad superior a la permitida.
Dos ejemplos: Madrid – Granada (425 kmts) 4 horas justas. Esa autovia en el tramo Jaen Granada está llena de tramos de circulación limitados a 80 kmts. Ya me llevé yo una multa de radar por intentar cumplir con los tiempos de blabalcar. Otro ejemplo, al azar, Berlin Moscú 24 horas. El sistema no detecta que un viaje semejante es imposible, se necesitan al menos dos noches para dormir. etc etc etc. Con todo ese pastón que cobran en comisiones “no han tenido tiempo” (es lo que te responden) para diseñar una web en condiciones.

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close