Rss Feed

Blog de Carlos Goga

Sor Jacinta y la disciplina de las 7 moradas

12/11/2015 | | experiencias | No hay comentarios

Ayer conocí a E. Fue una de las personas que subió al coche para realizar el trayecto Madrid-Valencia en BlaBlaCar. Esta es la historia que me contó tras explorar, de manera informal, cosas que teníamos en común. Lo recibí como regalo. Espero que también te llegue como regalo.

«Sor Jacinta, monja compañera de Teresa de Jesús, recogió en sus escritos el detalle de las conversaciones que tuvo con la Santa. En ellos, presenta de manera explícita las experiencias sexuales (tocamientos) y la correspondencia que mantuvo Teresa de Jesús y San Agustín. Estos escritos son secretos y sólo los pueden leer las iniciadas en la 4 morada (ver más adelante).

Estos escritos están en el Convento de las Carmelitas de Ávila, el único de los conventos de estricta clausura que mantiene la orden. Las monjas sólo pueden salir una vez cada cuatro años para votar en las elecciones generales. También están aquí los originales manuscritos de Teresa de Jesús, recientemente restaurados (por la hermana de E) a resultas del 500 aniversario de su nacimiento.

E es una mujer jubilada que ha sido diseñadora de moda de alta costura. Ha realizado trajes para personajes públicos como Isabel Preysler, Rita Barberá o las mujeres de Roig. 

En este convento, hay 21 monjas de clausura, todas ellas licenciadas. Están dos hijas del ministro Alcócer, afiliadas al OPUS DEI. También está la sobrina de E. Su sobrina fue duramente reprimida cuando habló con su tía sobre los escritos de Sor Jacinta. Hoy por hoy, está en la 3 morada. Cuando alcance la 4 morada tendrá acceso limitado a estos escritos.

Éste es el único de los conventos de la orden donde se sigue la disciplina de las 7 moradas, una recreación que dura años donde las monjas viven la experiencia de la Santa: uso del silicio típico del OPUS DEI, disminución de comida para sentir el hambre, duchas de agua fría todo el año, visitas entre barrotes, recepción de visitantes acostadas mirando hacia bajo, cartas de parientes que se leen meses después de ser recibidas… Actualmente, hay 21 monjas de clausura, todas ellas licenciadas. La sobrina de E, por ejemplo, dispone de una ingeniería y una licenciatura.»

Etiquetas: historias, sexualidad

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera