Utiliza toda tu fuerza y lo conseguirás
09/09/2009 | carlosgoga | cambio, educación | No hay comentarios
Un niño caminaba por el bosque junto a su padre. En un cruce de caminos, encontró un tronco atravesado que impedía el paso. El niño se giró a su padre y le preguntó “¿Crees que puedo levantar este tronco, papá?”. El padre contestó “Si utilizas toda tu fuerza, por supuesto que puedes?”. El niño se arrodilló y puso los brazos bajo en tronco y empujó hacia arriba todo lo que pudo. Pero el tronco apenas se movió. Lo intentó una vez tras otra hasta que, finalmente, exhausto y sin aliento, se rindió y abandonó.
El niño miró a su padre con manifiesto enfado y frustración y le recriminó “¡Papá, me has dicho que podría levantarlo!”. Su padre le miró con mirada tranquila y, desde la sonrisa, le contestó “Te he dicho que podrías levantarlo si utilizas toda tu fuerza. Pero no me has pedido ayuda” .
El niño pidió ayuda a su padre y juntos levantaron el tronco y lo apartaron del camino.
–o–
Tu fuerza no es sólo tu fuerza individual, sino la fuerza colectiva de todos aquellos que siguen tu mismo camino. Cuando sientas un desequilibrio y una debilidad frente a una tarea o un objetivo que se te escapa, quizás no estás utilizando toda tu fuerza.
Etiquetas: cuentos, oportunidad