Rss Feed

Blog de Carlos Goga

Bienvenido 2012 y hola INNOTARSE

01/01/2012 | | emprender, experiencias, nuevas tecnologías | No hay comentarios

Os saludo y doy la bienvenida al 2012 compartiendo el proyecto en el que he estado trabajando los últimos meses: INNOTARSE.

Con INNOTARSE, persigo ofrecer tanto APOYO y AYUDA como pueda a los EMPRENDEDORES que ya se han lanzado, que ya son EMPRESARIOS. El objetivo es REFORZAR Y CONSOLIDAR sus capacidades y poderes y así permitirles que vivan su sueño y que desarrollen su visión y su ambición empresarial.

Me dirijo a aquellos hombres que, respondiendo al perfil de EMPRESARIO EMPRENDEDOR, ofrecen dos características especiales:

  • Una AMBICIÓN EMPRESARIAL GRANDE.- entendida como la VOLUNTAD DE CRECER CON MUCHA VELOCIDAD, lo que exige SER CAPAZ DE responder con éxito a tres retos muy específicos: (1) la incorporación rápida de recursos (financieros, tecnológicos, directivos o relacionales); (2) la ejecución acelerada; y (3) la adaptación y el cambio constantes. A éste tipo de emprendedores, para diferenciarlos del resto, me gusta llamarlos EMPRENDEDORES DE ÉLITE.
  • Una VISION EMPRESARIAL CON ALMA.- entendida como la determinación de IMPACTAR EN POSITIVO, con TRANSPARENCIA; APORTAR SOLUCIONES a las GRANDES CRISIS del siglo XXI; y ACTUAR, desde la espontaneidad, DE MANERA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE en TODOS LOS ÁMBITOS (económico, social, cultural y medioambiental) y ante TODOS LOS GRUPOS DE INTERÉS (clientes, empleados, socios, <em>partners</em> y proveedores). A este tipo de empresarios, para diferenciarlos del resto, los identifico como EMPRESARIOS CON ALMA.

Es muy importante destacar que centro mi actuación en LA PERSONA, en el HOMBRE INDIVIDUO que es el EMPRESARIO EMPRENDEDOR, en “ESE MASTIL QUE TODO LO AGUANTA” y me pongo de su lado. En contraposición, NO me pongo en el lado de la EMPRESA, de los SOCIOS, de los INVERSORES o del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Si se produce una colisión de intereses entre el hombre y la institución, no tengo dudas: siempre estaré del lado del hombre.

Además, persigo ofrecer APOYO Y AYUDA allí donde se considere necesario, sin límites, en lo EMPRESARIAL, en lo PROFESIONAL y en lo PERSONAL. Mi objetivo es reforzar y consolidar las capacidades del EMPRESARIO EMPRENDEDOR para que viva su sueño y que pueda desarrollar su visión y su ambición empresarial. Para me, es muy importante conseguir que el EMPRENDEDOR EMPRESARIO cultive el AMOR hacia su EMPRESA, porque sé que sólo CUANDO HACE LO QUE AMA Y AMA LO QUE HACE tiene acceso a toda su energía y puede ponerlas al servicio de lo que la empresa representa para él: su amante.

Estoy trabajando en DOS TIPOS de servicios. Por un lado, APOYO Y AYUDA DIRECTA, cara-a-cara, a través de servicios de CONSULTORIA Y COACHING, aunque también DIRECCION DELEGADA y MENTORING / ADVISING. Por otro lado, APOYO Y AYUDA A PEQUEÑOS GRUPOS a través de propuestas de FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO complementadas con CÍRCULOS DE APOYO E INTERCAMBIO.

La parte que más me entusiasma en este momento son las propuestas de entrenamiento y formación. Después de darle muchas vueltas, identifico 3 talleres complementarios; (1) EL ARTE DE EMPRENDER, (2) EL ELEMENTO HUMANO y (3) EL HOMBRE LIBRE.

  • EL ARTE DE EMPRENDER aportará el conjunto de conocimientos y experiencias de una DIRECCIÓN GENERAL para que el EMPRESARIO EMPRENDEDOR domine con maestría el ABC de la empresa y responda satisfactoriamente a esas decisiones o actividades empresariales que nunca anticipó y para las que nadie le preparó. Incide, ante todo, en el comportamiento como líder (yo-situacional) y en los conocimientos (yo-mental).
  • EL ELEMENTO HUMANO ® aportará el conjunto de conocimientos y experiencias propias de un LIDER para que el EMPRESARIO EMPRENDEDOR pueda inspirar, gestionar y motivar a su equipo humano, con plena inteligencia emocional y relacional, consiguiendo diluir las resistencias individuales en favor de la energía y la fuerza del grupo. Trabaja el autoconocimiento y las relaciones (yo-mental y yo-emocional).
  • EL HOMBRE LIBRE aportará el conjunto de experiencias y relaciones propias de un HOMBRE DESPIERTO Y LIBRE, para que el EMPRESARIO EMPRENDEDOR se libere de todas aquellas creencias, prejuicios y hábitos íntimos que le limitan y le condicionan, persiguiendo para que se mantenga conectado con su realidad verdadera y pueda concentrar y sostener sus energías de hombre en torno a su visión y su intención. Se ocupa de las emociones (yo-emocional), el cuerpo (yo-físico) y las energías individuales (yo-energético).

EL ARTE DE EMPRENDER lo estoy diseñando yo. Será un concentrado de mi experiencia profesional, de lo más valioso y útil que he ido aprendiendo y mejorando. Todo aquello que me hubiese gustado identificar y dominar desde el principio. Los aprendizajes detrás de cada éxito y cada tropiezo, esas trampas a evitar. Para EL ELEMENTO HUMANO, cuento con Emmanuelle Chevreau, buen amigo y excelente profesional. Para EL HOMBRE LIBRE, por supuesto, Michel Riu. Ya hablaré más otro día de ellos.

Los cursos se celebrarán en formato taller, mezcla de teoría, práctica y vivencia. Cada taller desarrollará unos ejes temáticos sobre los que se giran las actividades previstas. Los talleres serán un viaje que arranca en los conceptos (teoría), atraviesa la puesta en práctica (experiencia) y finaliza en la intuición (integración íntima y espontánea).

En todo momento, se profundizará en la experimentación, el intercambio y las relaciones entre los participantes.

Los talleres los organizaremos, inicialmente bajo demanda, en Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres. Las fechas las fijaré cuando alcance un mínimo de participantes por plaza.

El taller EL ARTE DE EMPRENDER se organizará con un objetivo de 6 participantes. Los talleres EL ELEMENTO HUMANO y EL HOMBRE LIBRE se organizarán con un objetivo de 12 participantes. Inicialmente, esta es mi intención, dos promociones de EL ARTE DE EMPRENDER convergerán en EL ELEMENTO HUMANO y EL HOMBRE LIBRE.

Cada 6 participantes se organizarán en CÍRCULOS de apoyo e intercambio. Cada círculo incluirá a los EMPRESARIOS de una edición del taller o módulo, más un ayudador. El CÍRCULO será factores determinante para combatir y superar la soledad del EMPRESARIO EMPRENDEDOR. No hay nada como el sentir de permanente apoyo y la energía del grupo.

Durante el taller, la interacción espontánea construirá el CÍRCULO. En los períodos intermedios, ya organizaremos pequeños encuentros, alrededor de una caña, para construir apoyo y hermandad. Al finalizar, conseguiremos que el CÍRCULO se consolide oficialmente y lo introduciremos al resto de CIRCULOS para seguir impulsando relaciones de confianza e intimidad.

Aunque inicialmente se podrá decidir por uno de los 3 talleres, según lo que se persiga reforzar, la secuencia de formación correcta es esta: EL ARTE DE EMPRENDER > EL ELEMENTO HUMANO > EL HOMBRE LIBRE. Es la manera más cómoda y natural de avanzar y profundizar en el descubrimiento y el fortalecimiento de las capacidades latentes . Es el viaje ordenado. Ahora que lo escribo, me acuerdo de The Pan Within ¡Qué curioso!

Los precios oscilarán entre 750 euros y 1.500 euros por módulo. Cada taller va a tener 3 módulos. Cada módulo va a equivaler a un nivel (iniciación, medio y avanzado). Los gastos de manutención y alojamiento, cuando el taller sea fuera de la ciudad, rondarán entre 50 y 75 euros, serán por cargo del participante y se facturarán a parte.

Quizás organice un un programa de formación y entrenamiento completo, que incluya todos los módulos. De hacerlo, me gusta el nombre MASTER OF MINDFUL ENTREPRENEURS. La abreviación tiene mucha fuerza: MASTER OF ME. Me gusta. El programa MofME, de tener que diseñarlo hoy, incluiría lo siguiente:

  • Participación en los 9 módulos de los talleres EL ARTE DE EMPRENDER, EL ELEMENTO HUMANO y EL HOMBRE LIBRE
  • Participación en 3 módulos adicionales, de 15 horas de duración cada uno a celebrar en fin de semana, denominados EL ARTE DE VER, EL ARTE DE CONTAR y el ARTE DE CALCULAR. Estos módulos profundizan, respectivamente, en el conocimiento de las funciones de estrategia, marketing y ventas, y finanzas y administración.
  • Participación en 1 módulo de carácter extraordinario, de 8 horas de duración, denominado EL ARTE DE EMPRENDER:EL AMANTE, con el carácter de celebración.
  • Participación en un CAMINO DE SANTIAGO completo.
  • Servicio 1:1 de ADVISING / MENTORING durante la duración del programa.
  • Participación en el CIRCULO DE APOYO E INTERCAMBIO del programa MofME.

El programa tendría una duración de 11 meses, desde SEPTIEMBRE hasta JULIO y dispondría de un calendario cerrado. La dedicación objetivo sería de una semana al mes. Es mucho el esfuerzo en tiempo, pero serían tantas las ganancias y las mejoras que con creces merecería el esfuerzo. La ausencia del EMPRESARIO EMPRENDEDOR se vería sobradamente compensada por su mayor capacidad como DIRECTOR GENERAL, como LIDER y como HOMBRE DESPIERTO Y LIBRE.

El precio estaría entre los 11.000 euros y los 20.000 euros, más los costes de manutención y alojamiento. Aquí se puede gestionar mejor y bajarlos casi a la mitad desde el compromiso: quizás entre 35 y 50 euros por día.

El programa contaría con 12 plazas, no más. Personalmente, acompañaría en todo el proceso, a modo de entrenador. Estaría, codo con codo, con ellos durante 1 año. Además, haría un seguimiento individualizado de cada participante y de sus empresas. Sería un verdadero entrenamiento. Uauuh… cómo me gusta. Saldrían grandes empresas, con un potencial y una energía nada habitual.

Cada CÍRCULO está formado por 5 ó 6 de los participantes de una edición del curso o módulo, más un ayudador. El CÍRCULO es uno de los factores de éxito para que la soledad del EMPRESARIO EMPRENDEDOR desaparezca y sus opciones se multipliquen desde el sentir de permanente apoyo y la energía del grupo.

Y hasta aquí. Este es resumen del trabajo sobre el que estoy volcando mis esfuerzos y que responde a mi visión, mi sueño más íntimo: identificar, entrenar, fortalecer y acompañar a una nueva generación de empresarios con alma, emprendedores de élite que comprometan  su energía vital y su ambición empresarial en mejorar la sociedad para que ésta gire, de manera inequívoca, entorno al individuo y al amor.

Etiquetas: innotarse, proyectos

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close