Rss Feed

Blog de Carlos Goga

Empresario emprendedor: ¡Apuesta por tu tecnología interior!

08/04/2016 | | clase creativa, educación, emprender | 3 Comentarios

El énfasis tradicional desde la formación de empresarios emprendedores está en conocer y dominar el exterior, tanto el sector de actividad como los procesos empresariales básicos.

Sin embargo, los nuevos empresarios emprendedores deben reconocer además que el motor energético de la actividad son ellos mismos y que la mejor inversión a su alcance es profundizar en su conocimiento interior para auto gestionarse con éxito. Cuando alcancen este punto, descubrirán que su máximo rendimiento aparece cuando lo que hacen, lo que dicen y lo que sienten en el día a día está en perfecto equilibrio. Entonces, sentirán su potencial sólo cuando estén entregados a lo que realmente les apasiona y descubrirán que la única fórmula del éxito está en hacer lo que aman y amar lo que hacen. Este proceso, inevitablemente, exige entrar en contacto con los distintos planos de nuestro ser desde el amor, atendiendo las  razones del corazón, para exprimir todas las capacidades latentes de nuestro ser, lo que personalmente denomino tecnología interior.

Estos dos párrafos, que rescato del capítulo 19 del borrador de la monografía que empecé hace unos años y que no creo que retome (texto al completo del borrador está aquí: “CONVERSACIONES CON UN EMPRENDEDOR: SOBRE LA INDUSTRIA DIGITAL“), es el eje de todo el trabajo que llevo realizando y que concentra una parte fundamental de mi actividad, ese trabajo-arte que me ocupa y que tiene una pregunta en el centro: ¿Cómo desarrollar la tecnología interior de quien decide crear un empresa y emprender desde el corazón para construir, sin titubear, un mundo mejor y más hermoso?.

Esta pregunta es una reformulación de la declaración de misión que realicé en 2012 gracias a mi primer encuentro con Ecequiel Barricart, en aquel entonces un desconociddo y hoy un gran amigo. En este post de 2012 recogí aquel encuentro y el impacto que tuvo en mi. Con estas palabras reformulé mi misión, palabras que hoy por hoy sigo haciendo mías y que han ganado en intensidad y fuerza:

< (…) quiero crear y fortalecer un ejército de empresarios emprendedores ninja, hombres libres que pongan su pasión innovadora, su violencia creativa, al servicio de una sociedad mejor, penetrándola desde el amor por lo que hacen y preñándola haciendo lo que aman >

Si resulta que tanto mi pregunta como mi misión también te ocupan, por favor, recibe este post como una invitación para hablar y colaborar. “Juntos” es mi lema-reto para el 2016. Llevo unos meses reconociendo el cansancio de avanzar sólo y he elegido levantar la cabeza y abrir el corazón para compartir camino. Tengo el sentir de que juntos podremos hacer mejor y disfrutar más.

Como ofrecimiento inicial, incluyo estos dos gráficos. Ilustran de manera central el camino que llevo recorrido y concentran más de 25 años de experiencia de vida, en lo personal y profesional, con todos sus vaivenes, sus éxitos y sus fracasos, sus aprendizajes y sus desaprendizajes. ¡Ojalá te hablen como me hablan a mi y te resulten de inspiración!

5 Stars Framework First Approach by Carlos Goga

 

 

Etiquetas: amar, clase creativa, emprendedor, empresario, innovación

3 Comentarios

Mi caminar: senderos de amor « Crisis « Blog de Carlos Goga  on abril 10th, 2016

[...] cierto. Aunque disfruto de la ayuda de una brújula interior que me marca dirección. Y no hablo de mi misión profesional; esa es sólo una manifistación de algo más amplio, lo que entiendo como mi “intención de [...]

Startup Funeral o cómo aprender y crecer desde los fallidos empresariales « Emprender « Blog de Carlos Goga  on diciembre 15th, 2016

[...] Toda experiencia de emprendizaje empresarial incluye, de serie, un viaje interior de introspección tan rápido como agresivo, y esto se evidencia al máximo cuando escuchas el testimonio de aquellos que no lo consiguieron y te cuentan que sus principales aprendizajes pertenecen tanto al ámbito de la vida privada como el ámbito de la vida empresarial. Más aquí y aquí. [...]

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close