Rss Feed

Blog de Carlos Goga

#lovetopía y mi admiración por Charles Eisenstein

29/09/2016 | | cambio, crisis, educación, otra economía | 1 Comentario

Descubrí el trabajo de Charles Eisenstein de casualidad, por recomendación de un buen amigo que habiendo leído #lovetopía me señalizó su libro Sacred Economics a mediados de 2015. ¡Mil gracias, Luis! No fue hasta unos meses después que encontré la tranquilidad para comprarlo en electrónico y empezar a leerlo.

Vow! Fue tal mi fascinación que, cuando iba por la mitad de la lectura, decidí investigar sobre el autor y comprar un ejemplar en papel de cada uno de sus libros. Ya sabes, Amazon y envío directo desde USA ¿Mi intención? Acercarme a sus puntos de vista disfrutando la lectura frente al fuego de una chimenea. ¿Qué me llamó la atención? El sentir íntimo de almas gemelas, de puntos de vista paralelos, de caminos alineados. Tanto, que mi #lovetopía. El Nuevo Mundo Que Llevamos en el Corazón comparte intenciones de título con su El Mundo Más Hermoso que Nuestros Corazones Saben Que Es Posible.

Sin embargo, descubrí que con Charles Eiseinstein podía desaprender muchos aspectos mal aprendidos en la Universidad y podía re-aprenderlos y ampliarlos desde un punto de vista más evolucionado, humano e íntimo. Algo así como cuestionar y actualizar mi conjunto de conocimientos y creencias sobre economía adquiridas en la Universidad y reforzadas con dos post-grados. Así que mi lectura inicial evolucionó a estudio, pero estudio de esos de subrayar y hacer esquemas. Estos son los resúmenes-esquema de su obra:

Desconozco si serán útiles para alguien, si mi letra se entenderá y si mis anotaciones son fieles resúmenes de sus palabras. Aquí nada puedo cambiar ya. Pero sé que poco aportan mis esquemas en una librería de mi biblioteca y mucho pueden ofrecer en el océano de internet.

En cualquier caso, hoy sé que mi novela #lovetopía es un magnífico complemento de la obra de Charles Eisenstein, porque sé que sus libros podría haberlos escrito yo igual que mi libro podría haberlo escrito él. Así de juntos están nuestras obras y nuestras maneras de ver lo que somos y el mundo que habitamos.

 

 

Etiquetas: cambio, corazón, lovetopía, oportunidad, visión

Un comentario

Guía de recursos para emprendedores, empresarios y estudiosos de una nueva economía « Clase Creativa « Blog de Carlos Goga  on marzo 14th, 2017

[...] Charles Eisenstein y la economía sagrada (en inglés, sacred economy) [...]

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close