Rss Feed

Blog de Carlos Goga

startwith_US avanza arropada de apoyos y con paso firme

12/05/2015 | | emprender, nuevas tecnologías, otra economía, startwith_US | No hay comentarios

Ya han pasado casi cuatro semanas. Si lo recordáis, fue en la Fundación Rafael del Pino donde anunciamos la puesta en marca de startwith_US, la primera incubadora sana y colaborativa. Desde entonces, son muchas las personas, empresas e instituciones que habéis manifestado vuestro interés y vuestro apoyo incondicional, y casi 25 equipos me han comunicado la voluntad de pre-inscripción. ¡Muchas gracias!

Salvo imprevistos, nuestro siguiente hito será el próximo lunes 18 de mayo, a las 19 horas, en utopic_US, Calle Colegiata 9 de Madrid. Celebraremos una sesión de kick-off de bienvenida y presentación de todo lo avanzado.

Hoy me gustaría añadir varias consideraciones importantes que resultan necesarias por novedosas y relevantes:

1. startwith_us es una incubadora, nuestro foco principal será el eje emprendedor >> persona >> equipo >> intención >> procesos >> proyecto y nuestro verbo preferido será cuidar. Por exclusión, no somos una aceleradora ni practicaremos el correr. En cualquier caso, para ampliar este entendimiento, podemos decir que también nos ofrecemos como “deceleradora” que permitirá, a quien sienta que corre en círculo y así lo elija, variar el ritmo para redefinir, refinar, reajustar y consolidar las bases.

2. startwith_us elige organizarse de manera colaborativa y abierta con criterios horizontales y de autogestión. Ofrecemos incubar a dos personas por proyecto, aunque con opción de ampliar. Pedimos participar en todo, hacerlo entre todos y persiguiendo el avance del todo. Y lo haremos desde la auto organización, la autogestión y el autocontrol.

3. startwith_us nace con principios de la economía colaborativa y de la economía de la generosidad (o gift economy), o lo que es lo mismo, apostando por el arte de ofrecer, el arte de compartir y el arte de recibir, con transparencia de intenciones y medios, y persiguiendo respectivamente la sostenibilidad y la impecabilidad.

Todo lo anterior bien podríamos resumirlo recordando aquel refrán africano que dice “si quieres ir rápido, ve solo; pero si quieres ir lejos, ve acompañado” para luego afirmar que nosotros elegimos ir lejos.

A continuación, comparto tres post complementarios y diferentes, de reciente publicación, que responden a algunas preguntas que nos habéis trasladado y describen cuáles son las intenciones y los objetivos de la incubadora.

¡Pronto, muy pronto, podré compartir más y mejor! Gracias a todos y a todas por vuestro aliento y vuestro apoyo ;)

 

Etiquetas: cambio, corazón, emprendedor, empresario, innovación, oportunidad, tecnología, visión

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close