Rss Feed

Blog de Carlos Goga

La primera incubadora sana y colaborativa en la que gano yo, ganas tú y ganamos todos

17/04/2015 | | cambio, educación, emprender, nuevas tecnologías, otra economía, startwith_US | 2 Comentarios

Esta mañana hemos presentado mi siguiente proyecto: poner en marcha y gestionar  la primera incubadora sana y colaborativa en la que gana el emprendedor, gana el ecosistema de la empresa y gana la sociedad en su conjunto. La incubadora, que hemos bautizado como Startwith_US, proveerá de los espacios, la comunidad, las actividades y las dinámicas de crecimiento adecuadas para ayudar a las personas emprendedoras, hombres y mujeres, a desarrollar sus capacidades y poderes individuales y de equipo, y así definir mejor y consolidar más su intención y sus planes emprendedores triple win.

El lugar elegido para la presentación ha sido la Fundación Rafael del Pino, en pleno Paseo de la Castellana en Madrid. La audiencia ha sido un centenar de emprendedores, todos ellos presentes en ZincShower 2015, la 3ra. edición del meeting show de la economía creativa y colaborativa.

Mis compañeros de viaje, grandes personas, excelentes profesionales y buenos amigos, son Rafa de Ramón, Aurea Rivela y Sara Magán. Las empresas con las que comparto ilusión y a las que me he afiliado son, cómo no, utopic_us y ZincShower.

El sueño que nos une es crear, fomentar y desarrollar una cultura de “emprendimiento sano” que amplifique tres aspectos concretos:

  1. el bien común y el triple win como la principal intención para emprender;
  2. el compartir del proyecto vital del emprendedor como principal medida de éxito;
  3. la consolidación de la libertad y del poder individual del emprendedor como principal objetivo de gestión, con especial hincapié en la gestión férrea de los riesgos internos y externos propios de cualquier proceso de emprendimiento.

Profundizando un poco más, te defino “un emprendimiento triple win” como aquél que persigue impactar en positivo, de manera equilibrada, en todos los involucrados y/o afectados por la actividad empresarial que empieza:

  1. gana el emprendedor (tanto a nivel individual como de equipo y de empresa) porque ve reforzado su empoderamiento personal y colectivo;
  2. gana el ecosistema (tanto clientes como proveedores y socios financieros) porque ven mejorada su situación según declare una triple cuenta de resultados;
  3. gana la sociedad (tanto a nivel económico como social y medioambiental) porque persigue impactar en positivo construyendo un nuevo bien común colaborativo.

El emprendimiento triple win es, sin duda, central en nuestra intención, tan central que lo recogemos en la afirmación “gano yo, ganas tú y ganamos todos” que aparece en el lema de la incubadora.

Este proyecto, la primera incubadora sana y colaborativa, está abierto a los emprendedores, hombres y mujeres, que asuman la siguiente declaración de voluntades:

  1. voluntad de transformación personal y social a través del emprendimiento sano triple win;
  2. empezar con los medios disponibles teniendo en cuenta la pérdida admisible y prototipando para aprender e incluir la voz de todos los stakeholders;
  3. voluntad de abrirse a alianzas de co-creación y de explorar lo colaborativo y el trueque en todas sus manifestaciones;
  4. voluntad de gestionar el triple balance y de optar a fuentes de financiación éticas y colaborativas;
  5. voluntad de retorno de la inversión recibida de la incubadora y compromiso de apoyo a la comunidad y su continuidad en el tiempo.

Esta primera convocatoria está dirigida a aquéllos seleccionados en ZincShower 2015, aunque también estará abierta a terceros que manifiesten su interés.

Lo escrito hasta aquí, aséptico como pueda parecer, me llena de gozo y de esperanza.

Son muchos los pasos que he caminado hasta llegar a este punto. Por mencionar algunos, apunto INNOTARSE, mis cursos sobre polaridades energéticas y sexualidad consciente con Carmen y Michel, los primeros pasos con el curso Introducción al Liderazgo Innovador en THE APP SCHOOL y #lovetopía.

Y son muchos los anhelos que acaricio para un futuro mejor… y de entre ellos, que mi hijo, nuestros hijos e hijas, encuentren un lugar sano y colaborativo, respetuoso y transparente, desde el que (llegado el momento) puedan emprender y ofrecer a la sociedad sus dones y sus talentos sin la “contaminación habitual” que nos rodea.

Una vez más, me encomiendo a San Steve Jobs (¡santo lovetopiano como es!) y esa gran sabiduría que nos legó al susurrar que “siempre llega un momento en la vida en que todos los puntos aparecen conectados”. Hoy disfruto de ese sentir. Y desde este sentir que es mío, manifiesto mi más sincero amor a todos los que me habéis acompañado hasta aquí y expreso mi agradecimiento a los que, de ahora en adelante, me ofreceréis vuestra compañía en el viaje que empezamos.

De nuevo, cierro un post con un suspiro de vida ¡Ojala las intenciones de corazón lleguen a buen puerto!

PD: A continuación, el documento presentación que he utilizado ;)

IncubadoraSana – ¡Hello world! by Carlos Goga

2 Comentarios

Luis Miguel Barral  on abril 18th, 2015

Larga (e intensa) Vida Carlos :) )
Un abrazo

startwith_US avanza arropada de apoyos y con paso firme « Emprender « Blog de Carlos Goga  on mayo 13th, 2015

[...] casi cuatro semanas. Si lo recordáis, fue en la Fundación Rafael del Pino donde anunciamos la puesta en marca de startwith_US, la primera incubadora sana y colaborativa. Desde entonces, son muchas las personas, empresas e instituciones que habéis manifestado vuestro [...]

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
show
 
close