Rss Feed

Blog de Carlos Goga

Liderazgo humano y organizaciones turquesa: un nuevo modelo de organización y liderazgo para la empresa

07/04/2018 | | cambio, emprender, nuevas tecnologías, otra economía, SIY, startwith_US, TheAppSchool | No hay comentarios

Desde el año 2011, pero en especial desde que publiqué mi novela #lovetopía en 2014, ando ocupado definiendo un modelo de emprendizaje, liderazgo y empresa que pueda considerar verdaderamente lovetopiano.

Mi objetivo siempre ha sido sencillo y ambicioso en partes iguales: que el modelo resultante fuese coherente con los valores y principios de la sociedad de #lovetopía y que, desde la realidad de hoy, ayudase a poner en marcha empresas (o reorganizar empresas existentes) que pongan toda su energía creadora al servicio de la construcción de una sociedad como la que ofrezco en #lovetopía. Por supuesto, quienes me conocéis, podéis intuir que mis intentos siempre han perseguido ofrecer una propuesta con raíces bien profundas, para que no se tambalee, que admita un crecimiento rápido y que construya desde toda mi experiencia en la industria (y la tecnología) digital.

Con esta intención, con el objetivo de contrastar mi avance y exponerlo publicamente, he ofrecido diferentes aproximaciones en el tiempo. La primera fue en 2011 bajo el nombre de “El Arte de Emprender“; la segunda fue cuando monté TheAppSchool en 2012 y ofrecí mi aproximación con el nombre de “liderazgo innovador“; la tercera fue con la puesta en marcha startwith_US y utilicé el nombre de “liderazgo humano“; la cuarta y la última desde la tribuna de diferentes foros, públicos y privados, empresariales y académicos, bajo el nombre de “economía del corazón” o “emprender desde el corazón“. Por supuesto, todo mi aprendizaje lo he ido incorporando a mi labor como entrenador y formador de empresarios y emprendedores; y lo he ido abriendo a través de este blog (aquí un índice). De hecho, uno de los post más visitados es precisamente una propuesta incompleta de mis aproximaciones y propuestas: “Siete consejos claves para emprender diferente, emprender nuevo, emprender mejor

Durante este camino de 7 años, me he expuesto a multitud de propuestas y alternativas. Me permito recrearme en aquellas, del ámbito de la empresa y de la economía, que me han resultado más impactantes, por diferentes y por inspiradores. Y reconozco que prácticamente, gracias a la grandeza y a la generosidad de sus impulsores, hoy en día todos ellos y ellas son grandes amigos con un lugar de privilegio en mi corazón. Aquí van:

De la misma manera, durante estos 7 años me he acercado a diferentes autores, a través de sus libros y propuestas online, para seguir explorando, configurando, validando y, en su caso, incorporando nomenclatura útil para mis reflexiones. Estos son los principales, aquellos que reconozco que más me han cautivado, más me han inspirado y más me han llevado a la reflexión:

Todo esto para decir que ayer arranqué una quinta etapa en este camino. Recuperé la fórmula de “liderazgo humano” para integrarlo en las organizaciones turquesa de Laloux y en las empresas conscientes (de John Mackey). La formación que ofrecí fue de 4 horas, la organizó el Instituto del Talento de Valencia (¡gracias, Eva!) y la presenté como “Fundamentos del liderazgo en la organizaciones. Liderazgo humano y organizaciones turquesa”. ¡Feliz que estoy por acercarme, paso a paso, hacia las maneras y las fórmulas de #lovetopía!

Esta es la grabación que realicé de la clase, totalmente espontánea, por si consideras que puede ayudar:

A continuación el documento soporte que utilicé.

Fundamentos del liderazgo en la empresa (nano-MBA) de Carlos Goga

 

Etiquetas: amar, cambio, corazón, crisis, emprendedor, empresario, innovación, lovetopía, oportunidad, siyli, visión

Comentar

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera